Terapia de pareja

La terapia de pareja se realiza entre una pareja y su terapeuta, siendo una forma de psicoterapia en que se trabaja con ambos miembros en un espacio que se caracteriza por la confianza y apoyo que se construye conjuntamente.

El terapeuta tiene el rol de colaborar a que cada integrante de la pareja pueda abriendo aquello que siente y piensa, como también de ir buscando en conjunto una solución donde ambos puedan sentirse comprendidos.

Lejos de ser un juez, el terapeuta es un profesional que busca potenciar las herramientas y recursos que cada pareja tiene, para poder comunicarse de mejor manera y resolver los obstáculos que pueden enfrentar.

Es una condición básica el que ambos miembros participen de la terapia, y se encuentren motivados, siendo necesario la disposición y disponibilidad emocional de ambos para lograr un buen trabajo.

Algunos problemas que se pueden ser en la terapia de pareja, pueden ser: dificultades en conciliar el rol de padres y de pareja, cómo abordar los celos, desencuentros en el ámbito sexual, problemas de comunicación, entre otros.

*Todo lo descrito aquí hace referencia de mi forma de trabajar, basada en mi formación y experiencia. Tal como cada paciente es único, cada terapeuta también es distinto en su forma de hacer terapia.