¿Quién soy?

Soy Daniela Werner y aquí te cuento un poco de mí…

Estudié Psicología en la Universidad de Chile, institución que me marcó profundamente, potenciando en mí una visión ética, contextual, crítica y a la vez propositiva.  Unos años después me especialicé como Terapeuta Familiar y de Parejas en el Instituto Chileno de Terapia Familiar de Santiago, formación que me entregó las herramientas necesarias para poder abordar a los pacientes desde una visión sistémica.

Sumado a lo anterior, cuento con un postítulo en Sexualidad del Centro de Estudios de la Sexualidad Humana (CESCH) que se compone de dos diplomados uno en «Sexualidad, consejería y terapia sexual» y otro de «Herramientas relacionales para la terapia sexual» lo que me ha permitido integrar el concepto de la sexualidad con toda su multidimensionalidad al proceso terapéutico.

Recientemente terminé una formación en Terapia Centrada en la Compasión con Gonzalo Brito, integrando una nueva mirada en los procesos que acompaño.

También me encuentro acreditada como terapeuta por la Comisión Nacional de Psicólogos y por la Superintendencia de la Salud.

A lo largo de toda mi experiencia profesional, he integrado el conocimiento de distintas áreas, tales como desde el arte, ilustración, teatro, danza, meditación. Estas herramientas me han servido de complemento como terapeuta, yendo siempre en búsqueda de nuevas perspectivas: creo en el aporte que cada disciplina entrega y en el valor agregado que tienen al comprendernos y abordarnos como personas con toda nuestra complejidad.

Sobre mi experiencia laboral, inicialmente trabajé en distintos programas del ámbito público, asociados a la línea SENAME, como también en el área de salud, entre ellos, el Cosam Ceif Puente Alto. Posteriormente, en la Unidad de Medicina Familiar, la Unidad de Pareja y Sexualidad y en el Programa Libérate del Tabaco del Centro Médico de San Joaquín de la Universidad Católica.

Actualmente estoy dedicada a atender pacientes de manera independiente, en constante supervisión y actualización, trabajando en modalidad online con pacientes de todo el mundo y de manera presencial en Puerto Varas.

En lo personal, me considero una persona comprometida con las personas que llegan a mi consulta, intenciono el poder incorporar también el aspecto lúdico de la vida, el sentido del humor y la creatividad. Creo que el dolor y las dificultades, necesitan acogida y contención, espacio para su elaboración, también el encauzar el sufrimiento hacia una mirada propositiva y proactiva frente a lo que nos puede estar pasando.

Me gusta mucho mi trabajo como terapeuta, especialmente por el hecho de poder aportar en los procesos de quienes están viviendo una situación compleja. Siento que desde mi formación como también desde mi experiencia personal he podido hacerlo, por lo que estoy muy agradecida de trabajar en esta área. Me encanta estar siempre actualizándome para poder dar lo mejor de mí a los pacientes que atiendo y en ese sentido me interesa mucho poder ayudarte en lo que estás viviendo.

Si te quedas con alguna duda o te interesa iniciar una terapia, escríbeme en el apartado «contacto».